LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA: LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
La liposucción o lipoescultura es una técnica diseñada para corregir y remodelar el contorno corporal, logrando una figura más equilibrada. No es un tratamiento para bajar de peso o eliminar celulitis o estrías, sino que ayuda a eliminar depósitos de grasa en áreas específicas como las caderas o los muslos.
¿Qué es la liposucción o lipoescultura?
Es un procedimiento que suele llevarse a cabo con anestesia local y sedación. Es necesario realizar una evaluación preanestésica para verificar el estado de salud del paciente. Al tratarse de un proceso ambulatorio, el paciente puede regresar a casa tras la cirugía.
¿Cómo es el procedimiento?
Mediante pequeñas incisiones, se aplica una solución anestésica en las áreas a tratar, para, luego, aspirar la grasa de estas zonas. Una vez terminado el procedimiento, el paciente pasa a la sala de despertar, y evoluciona correctamente, podrá salir del centro tras un par de horas. Al recibir el alta, el paciente obtendrá las indicaciones para tener en cuenta sobre posteriores cuidados y revisiones.
¿Quiénes son candidatos para este tratamiento?
Este procedimiento es ideal para pacientes con acumulación de grasa en zonas localizadas, como los muslos, las cartucheras, la parte interna de las rodillas y la zona lumbar.
¿Cómo es la recuperación tras la intervención?
La recuperación es muy rápida y poco dolorosa. Simplemente se sienten leves molestias similares a agujetas, por lo que en pocos días el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas.
Será necesario utilizar una faja compresiva durante un mes y medio o dos meses, para evitar la acumulación de líquidos y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno corporal.
¿Es efectiva la liposucción de caderas y muslos?
Sí, es una técnica efectiva para reducir el exceso de grasa en la zona de las cartucheras y los muslos. Es una intervención segura y con buenos resultados.
¿Podré hacer deporte después de la liposucción?
Podrá retomar las actividades físicas ligeras como caminar desde el día siguiente, siempre que la doctora lo autorice, y realizar ejercicio físico a partir de la primera semana.
Si está considerando realizar una liposucción o lipoescultura, le invitamos a concertar una consulta para hablar sobre sus objetivos y necesidades. De la mano de la Dra. Prieto, podrá encontrar una solución personalizada que cuide su bienestar y su salud.