Actualidad

TRATAMIENTO PAPADA

TRATAMIENTO PARA UNA PAPADA DEFINIDA

Comenzar el año con una imagen rejuvenecida puede suponer un acercamiento hacia una mayor confianza y bienestar personal. La zona cervical y especialmente la papada, suele ser un motivo de preocupación para aquellos que desean mejorar y definir su perfil facial.

Problemas frecuentes en la zona cervical

  • Bandas del platisma: Son bandas que acentúan el aspecto de flacidez en el cuello, por lo que afectan a la armonía facial.
  • Flacidez y descolgamiento de la piel: Con el transcurso del tiempo, es habitual que la piel pierda firmeza, dando al cuello una apariencia envejecida.
  • Acumulación de grasa: La papada o acumulación de grasa en la zona bajo el mentón es una de las preocupaciones más frecuentes.

Opciones de tratamiento personalizadas

Según el problema en la zona cervical, la Dra. Prieto adaptará las soluciones más apropiadas para conseguir el mejor resultado en cada paciente.

  • Para bandas del platisma: El lifting cervicofacial es la mejor opción al permitir tensar las estructuras musculares, consiguiendo un contorno más definido.
  • Para la flacidez y el descolgamiento: La cervicoplastia facilita la eliminación del exceso de piel, mejorando la tensión en el cuello y logrando un aspecto más rejuvenecido.
  • Para la acumulación de grasa: La liposucción de papada es una excelente alternativa para quienes presentan una acumulación de grasa en la zona, ayudando a reducirla de una forma poco invasiva, sobre todo si la piel mantiene una buena elasticidad.

Uno de los aspectos más destacables de la cirugía de papada es su rápida recuperación, por lo que resulta ideal para quienes quieran reincorporarse pronto a la rutina después de las fiestas.

Según el tratamiento que se lleve a cabo, la intervención se realiza generalmente con anestesia local y sedación, y es un procedimiento ambulatorio. La reincorporación a la rutina varía según la técnica empleada, siendo de unos días en el caso de la liposucción y de una semana aproximadamente en el caso del lifting. En los primeros días, será necesario el uso de ventajes y, posteriormente, una felpa de compresión.

Si desea mejorar su perfil y definir el contorno de su rostro, la cirugía de papada es una muy buena opción. La Dra. Prieto le guiará en cada etapa del proceso, garantizando un tratamiento adaptado a sus necesidades.