Actualidad

FUERA OJERAS EN 5 MINUTOS GRACIAS AL ÁCIDO HIALURÓNICO

Las ojeras son una zona que produce grandes quebraderos de cabeza entre la población. Según el director médico de Centre Mèdic i D’Estètica, José Manuel Fernández Rodríguez, “las ojeras son una depresión que se produce debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura”.

La preocupación por esta zona de la piel no tiene edad, debido a que se trata de una piel cuatro veces más fina que la restante, ocasionando que sea más sensible y por lo tanto más afectada, además puede llegar ha adquirir un tono más oscuro debido a múltiples razones.

El estrés, la exposición a las pantallas y la falta de sueño entre otras son las causas más frecuentes de las famosas ojeras, a esto debemos sumarle el uso obligatorio de la mascarilla que solo permite dejar los ojos a la vista.

La mirada ha tomado un gran peso en nuestra sociedad, por ello nos gustaría hablar de uno de los tratamientos que han adquirido mayor preponderancia en estos años. El relleno de las ojeras con ácido hialurónico y su poder para reducirlas obteniendo resultados visibles en 5 minutos.

El ácido hialurónico como explica el doctor Amselem, “es un elemento natural constitutivo de la piel, con lo cual recuperamos algo que hemos perdido y no inyectamos lo que nunca se ha tenido”. Este ácido permite rellenar la ojera, recuperando el volumen perdido además de unificar el tono y disimular el cansancio de la mirada. Los resultados definitivos de dicho tratamiento se observan a los 15 días, pero en tan solo 5 minutos se puede ver como las ojeras se suavizan.

Es importante emplear un ácido hialurónico adecuado, así como dar importancia a la mano del profesional. Actualmente en España solo el Redensity 2 de Teoxane está aprobado por la Agencia Española del Medicamento para la inyección en la zona de las ojeras. Este se infiltra entre el hueso y los panículos grasos en forma de abanico para luego realizar un masaje que permita la distribución del producto.

Asimismo, hay que tener en consideración que este tratamiento es para solucionar un problema de hundimiento en la ojera. Si tu objetivo es poner solución a las bolsas o excesos de piel en el párpado, probablemente el tratamiento deba ser otro como la blefaroplastia.