Actualidad

Ginecomastia: Una cirugía sencilla para resultados inmediatos y permanentes.

La ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres, generando incomodidad y complejos especialmente en situaciones que involucran mostrar el torso, sobre todo, con la llegada del verano, la playa, piscinas…

Se caracteriza por el crecimiento benigno del tejido mamario masculino, que puede deberse a diferentes causas como tratamientos médicos, uso de sustancias anabólicas, alteraciones hormonales o estar asociada con la obesidad.

No se trata de una malformación realmente peligrosa, pero puede generar ansiedad, baja autoestima y vergüenza.

Esta situación, puede presentarse en diferentes etapas:

  • Adolescentes: En torno al 50-60% de los adolescentes pueden desarrollar ginecomastia debido a los cambios hormonales.
  • Adultos: En adultos mayores, puede estar relacionada con el envejecimiento, cambios hormonales, obesidad o el uso de ciertos medicamentos.

La cirugía para corregir la ginecomastia elimina el exceso de grasa y tejido glandular del pecho, y en casos más severos también elimina la piel sobrante, logrando así un torso plano, firme y bien definido. Existen dos tipos de procedimientos:

  • Si el exceso glandular es la principal causa del aumento mamario, este se debe retirar con un bisturí.
  • En el caso de que sea por un exceso de tejido graso, se realizará a través de la liposucción.

La recuperación suele ser bastante sencillas y sin preocupaciones, es normal experimentar algo de hinchazón y molestias, pero estos síntomas se controlan con medicamentos. Se recomienda que después de la intervención se use prendas de comprensión, no se realice ejercicio físico durante las primeras semanas y mantener una dieta equilibrada.

Por último, para los hombres con mayores complejos, después de la operación encontrarán los siguientes beneficios:

  • Mejora de la autoestima y la confianza.
  • Una apariencia más masculina y firme del pecho.
  • Resultados inmediatos y permanentes.
  • Desaparición de complejos al usar camisetas ajustadas.

Si estás considerando someterte a una cirugía de ginecomastia, no dudes en ponerte en contacto con la Doctora Prieto y acudir a la mejor cirujano plastico Sevilla. Ella te ayudará a identificar las causas subyacentes, te explicará en detalle el procedimiento y te mostrará casos similares para que puedas tener una idea clara de los resultados que puedes esperar. Dile adiós a los complejos y recupera la confianza en ti mismo.