Actualidad

LA CIRUGÍA PLÁSTICA COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

En Año Nuevo nos damos permiso para volver a empezar, son inevitables los famosos propósitos de mejora para año que se acerca. Los psicólogos ven estos propósitos como una motivación ya que tienen como finalidad marcarnos unos objetivos que nos ayudaran a mejorar nuestro bienestar emocional.

Adelgazar, hacer ejercicio y empezar a comer sano, entre otros, son los más típicos que nos podemos encontrar. La cirugía estética podría ser otro de ellos pues complementa los mencionados anteriormente.

Durante la época navideña y el Año Nuevo se llega a incrementar las intervenciones de cirugía estética entre un 15% y un 20% dependiendo del tipo de cirugía.

¿A qué se debe esto?

Uno de los motivos es fundamentalmente psicológico, pues una mejora de tu aspecto lleva de la mano una mejora de la autoestima y de la confianza, que evita estados depresivos o incluso trastornos mentales más severos.

Unido a esto se encuentra el periodo vacacional, algunos tratamientos de belleza tienen períodos relativamente cortos de recuperación, lo que permite recuperarte con tranquilidad y poder disfrutar de algunos días, por otra parte, ciertas intervenciones de cirugía plástica que tengan un postoperatorio de mayor duración también se ven beneficiadas por estas fechas ya que debido a las bajas temperaturas se pasa más tiempo en casa.

Otro factor que nos encontramos es el económico, durante estas fechas tienen lugar las pagas extras, que pueden ayudar a decidirse, también se puede ver como un posible regalo de reyes.

Las cirugías más demandadas:

  • Liposucción
  • Lifting
  • Cirugía de pecho
  • Cirugía de orejas

¿Puede la cirugía plástica motivar el comienzo del año?

La finalidad de los propósitos de Año Nuevo es mejorar nuestra calidad de vida. Qué mejor forma que invertir en ti. Existen estudios que muestran un aumento de la felicidad y satisfacción en hombres y mujeres tras una cirugía plástica. Esta felicidad se ve reflejada en una actitud positiva ante la vida, ayudando a seguir motivado para alcanzar el resto de las metas propuestas.

Consejos antes de someterse a una cirugía

Una operación de este calibre no se puede tomar a la ligera, hay que ser conscientes de qué es lo que quieres, por qué y conocer bien el proceso al que te vas a someter. Cuando llegan estas fechas se realizan multitud de ofertas, antes de aceptar alguna de ellas hay que asegurarse de que estas en buenas manos. Hay que cerciorarse de la cualificación del equipo, así como de las instalaciones.