Actualidad

Sin ojeras en 5 minutos

Desde marzo de 2020 las máscaras de pestañas y el eyeliner son los top ventas de cualquier marca de maquillaje. Pero hay cosas que ni el mejor maquillaje del mundo puede hacer y es por ello que desde hace un año recibimos más consultas que nunca relacionadas con la zona de la mirada. Desde blefaroplastias para eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados, hasta infiltraciones con ácido hialurónico para las ojeras, pero, ¿cómo funcionan realmente? ¿puedo decirle adiós a mis ojeras para siempre? En este post te lo explicamos.

Los malos hábitos como el tabaco, el alcohol, el estrés o la falta de sueño puede hacer que las ojeras aparezcan donde antes no había o se intensifiquen si ya tenías propensión a ellas. El uso de las mascarillas, favorece el edema, la inflamación y la correcta circulación de la zona, por lo que muchos pacientes consultan por un empeoramiento del tono oscuro o de las bolsas grasas.

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico permite rellenar la ojera, recuperar el volumen perdido, ayudando a disimular el tono y el aspecto cansado de la mirada, así como mejorar el tono oscuro que las acompaña.

La ventaja del ácido hialurónico es que es un elemento natural para nuestro cuerpo, ya que forma parte de la piel. Estamos inyectando algo que hemos perdido y no un “elemento extraño” para nuestro organismo.

Los resultados definitivos se ven a los 15 días, pero es cierto que tras la sesión, se verá de forma instantánea una mejora en la luminosidad y las arrugas. Puede aparecer algún pequeño cardenal o hematoma.

¿Cuánto dura?

Como explicábamos, el ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en nuestra piel, que se absorbe y se pierde con el paso del tiempo. Sin embargo, los resultados son bastante duraderos ya que hablamos de entre 8 y 12 meses hasta la completa reabsorción del producto.

 

Como siempre, es importante, que estos procedimientos los haga un profesional cualificado, ya que pese a hablar de estética, nos estamos jugando la salud. Si te estás planteando esta intervención, pide tu consulta con la doctora Prieto y ella te dará las pautas y te propondrá el tratamiento más adecuado para ti.