Actualidad

dudas sobre operaciones esteticas

ABC Sevilla entrevista a la doctora Marifé Prieto: “Ante todo, priorizamos la salud”

En un artículo de su edición digital, la doctora Prieto ofrece su experiencia en el sector de la cirugía plástica y estética para resolver las dudas más comunes a los lectores

Como referente de la cirugía plástica en Andalucía, la doctora Marifé Prieto, cuenta con una amplia trayectoria que la avalan como cirujana plástica de excelencia. Especializada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con formación complementaria en el Coupure Centrum Ghent de Bélgica, es miembro de la SECPRE y de la AECEP y realiza importantes publicaciones nacionales e internacionales sobre cirugía mamaria, facial y del contorno corporal, así como ser coordinadora de sección de la Revista Europea de Cirugía Estética.

Actualmente, trabaja junto al doctor Bartek Kosmecki en las clínicas Verkomed, donde forman uno de los mejores tándem en España entre Medicina Estética y Cirugía Plástica. Lo que la convierte en la especialista perfecta para que nos de su consejo y nos informe sobre las garantías de este tipo de intervenciones.

 

Una de las principales preocupaciones de los pacientes tiene que ver con lo relacionado con la cirugía mamaria, ¿qué novedades podemos encontrar sobre este tema?

La ingeniería de materiales y la industria farmacéutica, presentan novedades en los geles y cubiertas de los implantes mamarios. Los geles de relleno de las prótesis mamarias son cada vez más cohesivos, firmes y seguros unidos a un cambio en la textura de los mismos. Prácticamente se ha abandonado el uso de macrotextura, y las nuevas envolturas son micro y nanotexturizadas. Actualmente se busca la naturalidad de los resultados y se personaliza cada implante a cada paciente, gracias a la existencia de múltiples formas y proyecciones.

 

Según tu experticia, ¿cuáles son los tratamientos más demandados en tu ámbito de especialidad?

El aumento del tamaño mamario seguido de las liposucciones, continúan siendo en la actualidad, las intervenciones quirúrgicas más realizadas en nuestro medio. Los hombres, son un género creciente, y sus consultas se relacionan con mayor frecuencia con la cirugía facial, rinoplastia y blefaroplastia o cirugía de los párpados.

 

¿Qué puede buscar un paciente para garantizarse unos buenos resultados?

Evidentemente la formación del profesional es la base de cualquier éxito quirúrgico. Además, debe ser una formación continuada, para contribuir al perfeccionamiento de las técnicas y la adquisición de nuevos conocimientos. La experiencia ayuda a la toma de decisiones. Los pacientes deben ser estudiados exhaustivamente y los tratamientos deben individualizarse. Es importante, tanto la preparación antes de la cirugía, como el seguimiento una vez realizada la intervención.

 

Usted es una profesional que está relacionada con prestigiosas sociedades científicas, lo que le hace compartir experiencias y expectativas con muchos compañeros, a partir de sus propias vivencias y de las que haya podido conocer de estos otros especialistas, ¿qué futuro le ve a la cirugía plástica?

Vivimos una época en la que la imagen es muy importante. La demanda de tratamientos médicos y quirúrgicos para lograr el aspecto deseado crece exponencialmente, así como el intrusismo en nuestra especialidad. No podemos olvidar que somos médicos y debemos promocionar la salud. La información cada vez más accesible a los pacientes permitirá la elección de los mejores profesionales y las más adecuadas y seguras cirugías.

 

¿Qué es lo que más valora de la unión de la medicina estética y la cirugía plástica en Clínicas Verkomed?

La medicina estética y la cirugía plástica están íntimamente unidas. La una llega donde la otra no y la otra mejora el resultado de la anterior. Son individuales e independientes, pero complementarias a la vez. En Clínicas Verkomed valoramos a nuestros pacientes para ofrecerles los más completos y globales tratamientos con el alcance de todos los campos posibles. La colaboración de medicina estética y cirugía plástica proporciona todos los medios posibles para un éxito integral.

 

Para finalizar, sería muy útil que ofreciera alguno de sus consejos, como experta, para los pacientes que tienen ganas pero a la vez por miedo no se quieren decidir por una intervención quirúrgica

En Clínicas Verkomed, no solo promocionamos la estética, sino que también, ante todo, priorizamos la salud. Nuestra vocación es el servicio a nuestros pacientes, por ello realizamos un estudio exhaustivo, con las pruebas necesarias para garantizar la máxima seguridad. Nuestro compromiso lo sustentamos con la constante innovación en tecnología y la formación continuada en cursos, congresos y reuniones científicas.