Actualidad

Navidad, ¿momento para realizarte ese cambio estético que deseas?

Oficialmente estamos en Navidad, y aunque mucha gente lo desconoce, esta época también afecta al número de tratamientos de belleza y las cirugías estéticas que se realizan en España. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) señala que en España, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, las operaciones de cirugía estética se incrementan entre un 15 y un 20%.

El deseo de mejorar la imagen ante las fiestas y la disponibilidad de días libres para la recuperación son un factor clave. Otra de las causas es que la población cada vez tiene más edad y la tendencia a cuidar el aspecto y parecer jóvenes reducen los frenos que podía haber antes. Además, no podemos olvidar, que el clima invernal favorece la cicatrización y la recuperación.

Fundamentalmente se solicitan tratamientos poco invasivos y de efecto inmediato que den una apariencia rejuvenecida y descansada. Sin embargo, dependiendo de la edad se realizan más unas operaciones u otras.

Las estudiantes solicitan más rinoplastias y aumentos de pecho, operaciones que permiten una vida normal al poco tiempo de su realización. Las mujeres de mediana edad apuestan más por liposucciones, elevación de mamas y abdominoplastias, así como tratamientos no quirúrgicos como bótox o rellenos. Son intervenciones poco invasivas y de efecto inmediato que dan una apariencia rejuvenecida y descansada al momento.

Como bien comenta la Doctora Prieto, vivimos en una época en la que la imagen es muy importante, por lo que la demanda de tratamientos estéticos aumenta exponencialmente al igual que el intrusismo en esta profesión. Por eso hace hincapié en la importancia de informarse bien para elegir a los mejores profesionales, ya que lo importante es priorizar la salud.

Por supuesto, antes de someterse a cualquier intervención de cirugía estética hay que tener en cuenta que estas operaciones no son un objeto de consumo sino un procedimiento médico como todos los demás por lo que no hay que bajar la guardia a la hora de elegir al cirujano plástico que llevará a cabo esta intervención. Debemos asegurarnos antes de pasar por quirófano que el cirujano que va a operarnos está en posesión de la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.