Actualidad

¿AMAMANTAR DESPUÉS DE AUMENTO DE PECHO?

Una de las preguntas más realizadas antes de realizar un aumento de pecho es la posibilidad de amamantar posteriormente y si esto tendría un efecto negativo en el bebé, debido a la gran cantidad de falsos mitos que se han ido dando con el paso del tiempo.

En la actualidad, es impensable que una mujer no pueda dar el pecho a su hijo por haber tenido un aumento mamario. Las técnicas utilizadas hoy en día han cambiado con respecto a las utilizadas hace años, debido a que estas mayoritariamente no afectan al tejido glandular por estar colocadas por debajo del músculo y al utilizar la vía del surco submamario para colocar el implante, el pezón y la areola no sufren ningún efecto negativo.

¿LOS PECHOS EMPEORAN O SE CAEN POR DAR EL PECHO?

En ningún momento los pechos con una cirugía por aumento se caen por la lactancia. La mayoría de los senos empeoran debido al embarazo, por el crecimiento de los mismos o el aumento de peso a causa de los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer.

¿LOS IMPLANTES SON DAÑINOS PARA LA LACTANCIA?

Los implantes añadidos en los senos de una mujer no generan ningún problema en la lactancia del bebé puesto no se afectan los conductos galactóforos al estar puestos, en su mayoría, por el surco de la mama. No afectan a la lactancia materna.

¿SE RECOMIENDA ESPERAR UN TIEMPO PARA DAR EL PECHO?

Debido a todos los cambios hormonales que puede generar una mujer en el período de embarazo, puede haber un aumento de pecho y de peso, o incluso una retención de líquidos. Por ello es recomendable esperar un cierto período de tiempo después de la cirugía antes de amamantar, para que la cicatriz evolucione y el cuerpo se adapte a tener las prótesis en él. En general se recomienda no quedarse embarazada en el primer año después de haberse sometido a una cirugía de aumento mamario.

¿ES RECOMENDABLE HACER UN AUMENTO DE PECHO DESPÚES DEL PARTO?

Después del parto el cuerpo de la mujer sigue sufriendo cambios debido a las hormonas almacenadas en él. Para ello también es recomendable esperar unos meses, en general un mínimo de 7-8 meses desde que ha finalizado la lactancia materna.

 

Recuerda, en cualquier caso, que siempre es bueno hacer una valoración personalizada de cada paciente. Pide tu cita con la doctora Prieto y ella te dará las mejores recomendaciones adaptadas a tu situación.