Actualidad

TODO SOBRE LOS HILOS TENSORES

¿Has leído en alguna revista sobre las maravillas de esta innovadora técnica pero tienes algunas dudas? En este post te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellos. Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en cirugía estética cuyo fin es rejuvenecer el rostro. La técnica consiste en la implantación de varios micro hilos en forma de red bajo la piel, sin necesidad de operación o de bisturí. Dicha red actúa como soporte de los tejidos provocando un efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno, con una duración entre doce y dieciocho meses.

¿EN QUÉ CONSISTE LA IMPLANTACIÓN DE HILOS TENSORES?

La implantación de hilos tensores no necesita ninguna intervención quirúrgica, son inyectados bajo la piel facial mediante una aguja muy fina, dejando de esta forma colocados los hilos generando un efecto reafirmante instantáneo. La cantidad de hilos utilizados depende de cada paciente y de la zona en la que se quiera insertar.

¿PARA QUÉ USAR HILOS TENSORES?

Su aplicación puede centrarse en eliminar arrugas o incluso la flacidez facial, levantar las cejas o, incluso, redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula, suministrando un efecto lifting en la piel. Sus usos y efectos mayoritarios son los siguientes:

  • Difuminar las arrugas de frente y contorno de los ojos
  • Elevar diferentes lugares faciales, como mejillas o cejas
  • Dar simetría y reafirmar el contorno facial

¿CUÁNTO DURA LA RECUPERACIÓN?

Los resultados son naturales y se pueden mostrar de forma rápida y durar durante un largo período de tiempo dependiendo de cada paciente, aunque los resultados son progresivos y aparecerán definitivamente a lo largo de los primeros meses. El paciente puede notar una leve molestia en la zona donde se haya inyectado o incluso un pequeño edema que se eliminará a los pocos días.

 

En cualquier caso, y como siempre, la doctora evaluará las posibles aplicaciones de esta técnica atendiendo a tus rasgos personales y objetivos, del mismo modo que te dará las indicaciones concretas a seguir tras tu tratamiento concreto.