Actualidad

cirugía plástica medica estética facial cara sevilla

¿MIEDO AL BOTOX?

Muchos pacientes llegan a sentir miedo o rechazo ante la palabra Bótox o Toxina Botulínica, debido a todos los falsos mitos que se han ido produciendo a lo largo de toda su historia y la cantidad de tratamientos fracasados que se han realizado. Este tipo de tratamiento llega a tener una gran desinformación ante el público e incluso por parte de especialistas, pero no te preocupes, en este post te lo aclaramos todo.

¿QUÉ ES EL BOTOX?

El bótox, nombre comercial de la toxina botulínica, es una sustancia que relaja la musculatura y debilita la contracción muscular bloqueando el impulso nervioso que dirige el musculo.

¿PARA QUÉ SIRVE EL BÓTOX?

Los tratamientos de bótox ayudan a mejorar o eliminar las arrugas de expresión o dinámicas, aparecidas por la contracción de los diferentes músculos del entorno facial. La eliminación de este tipo de arrugas hace que la piel tenga un aspecto mucho más rejuvenecido, descansado, suave y lisa durante un período de tiempo, puesto que no llegan a eliminarse de forma definitiva.

En muchas ocasiones el bótox no es realizado para fines estéticos, sino para diferentes tratamientos médicos, por ejemplo, para la eliminación de fuertes migrañas y la sudoración.

¿PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS?

Es fundamental acudir a un especialista para realizar este tipo de tratamiento y conocer todo tipo de información sobre el mismo, incluido su cuidado para descartar los efectos secundarios que pueden aparecer debido a la cantidad de toxina botulínica que se inyecte o los derivados de una mala técnica de inyección.

En la parte en la que se haya inyectado bótox puede aparecer un pequeño hematoma o inflamación, que irá desapareciendo en pocas horas después del tratamiento. En otras ocasiones el efecto secundario que aparece es un leve dolor de cabeza o debilidad muscular en la zona.

La aplicación de toxina botulínica es absolutamente segura si la realizan profesionales con experiencia y cualificados. Pide tu cita con la doctora Prieto y ella te aconsejará sobre el mejor tratamiento dependiendo de tus rasgos personales y objetivos para conseguir un resultado natural pero efectivo.