Actualidad

TODO SOBRE LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

El abuso del teléfono móvil, el envejecimiento, la genética, una dieta inadecuada o el sedentarismo son algunos de los causantes de la aparición de la papada, esa piel de debajo de la mandíbula que tantos quebraderos de cabeza suele llevar consigo. Y es que… librarse de la papada se ha convertido en una de las grandes inquietudes a día de hoy.

Es una zona que tiene una baja cantidad de elastina y colágeno, elementos clave a la hora de amparar una buena elasticidad y tersura, y, además, forma parte del conjunto del cuello, la zona muscular que menos se ejercita de todo el cuerpo humano.

La liposucción de papada es una operación sencilla, que se realiza de forma ambulatoria y para la que el paciente solo necesitará anestesia local y sedación y no será preciso el ingreso hopsitalario.

Durante la operación, se introducen unas cánulas de poco calibre (menos de tres milímetros) por las cuales se aspira la grasa. Estas incisiones suelen realizarse debajo de la barbilla o debajo de los lóbulos de las orejas, de forma que pasen desapercibidas.

 

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

El paciente puede volver a casa justo después de la intervención.

La recuperación no es dolorosa, no debería suponer más que cierta molestia. Es cierto que realizar ciertos esfuerzos no es lo más adecuado ya que no deja de ser un post operatorio.

Deberá llevar una cinta compresiva durante algunos días para favorecer la adaptación cutánea.

La doctora Prieto le informará de todas las pautas a seguir.

 

¿ME VOLVERÁ LA PAPADA?

Lo cierto es que las posibilidades de que la grasa vuelva a aparecer en esa zona son bastante escasas, por lo que, una vez cumplidos los tres meses desde la operación, ese será el aspecto final y definitivo.

En todo caso, siempre puede combinarse con un lifting, para aquellos que, aún sin grasa, sí cuenten con un exceso de piel genético, o una cervicoplastia anterior para eliminar el exceso de piel en pacientes de mayor edad.

 

Recuerde que puede pedir cita y haremos una evaluación exhaustiva de su caso para darle la solución que mejor se adapte a su problema y objetivos.