CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA
Para moldear la figura corporal y lograr un cuerpo más definido contamos con dos tipos de intervenciones de cirugía estética corporal muy eficaces: la liposucción y la lipoescultura. Pero ¿conoces qué diferencias hay entre ellas?
Por un lado tenemos la liposucción que es una intervención quirúrgica que se emplea para eliminar el exceso de grasa que tiende a acumularse en algunas zonas del cuerpo como: muslos, glúteos, caderas, abdomen, brazos, rodillas o papada.
Este procedimiento tiene como fin acabar con los cúmulos de grasa localizada y consiste en disolver esa grasa sobrante y acumulada para luego extraerla. Primero, se licúa y, después, se extrae del cuerpo mediante un efecto de succión.
Para ello se introducen bajo la piel, y en el tejido graso de la zona a tratar, pequeñas cánulas mediante las que se extrae la grasa a través de aspiración.
Y por otro lado tenemos la lipoescultura que tiene como objetivo principal moldear el cuerpo, de ahí que la palabra contenga el término escultura.
Consiste en una serie de técnicas orientadas a remodelar la figura corporal empleando la propia grasa de la persona.
Casi siempre, la lipoescultura implica realizar una liposucción para obtener la grasa que después se utiliza para dar forma a otras zonas del cuerpo. A este proceso se le conoce como lipotransferencia, aunque no es obligatorio.
Resumiendo, la lipoescultura no consiste únicamente en extraer el exceso de grasa corporal, sino en utilizar dicha grasa para moldear la figura y el contorno del cuerpo.
Cada tratamiento puede ser diferente para cada paciente, por lo que recomendamos estudiar de forma personalizada cada caso y analizar realmente qué técnica es la más aconsejable para cada paciente y los resultados buscados.