Actualidad

mamoplastia, aumento de pecho, reducción de pecho, aumento de mama, reducción mamaria, sevilla

MITOS SOBRE EL AUMENTO DE PECHO

Se estima que en España se realizan alrededor de 19 000 intervenciones de aumento de pecho al año (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). Y aunque es tan común, sigue habiendo muchas dudas sobre la operación  y su recuperación, así como sobre los implantes. Durante años hemos escuchado cosas como que las prótesis mamarias pueden estallar en los aviones o que son tóxicas para el cuerpo. En este post desmentimos algunos de ellos.

NO PODRÉ AMAMANTAR A MIS HIJOS

No hay ninguna contraindicación en que una mujer que se haya sometido a este tipo de intervención se queden embarazadas o den de mamar. Es recomendable, como para cualquier mujer, no descontrolar el peso para no sufrir deformaciones pero por lo demás no hay ningún problema. Lo mismo con la lactancia.  Aunque el pecho puede sufrir algún cambio, al igual que si no estuviera operado, no hay inconveniente en dar el pecho al bebé tras haber sido operada. Se recomienda aprovechar la fase de calostro y después no prolongarlo en lo posible, aunque la decisión es de la madre.

EL RESULTADO SIEMPRE ES ARTIFICIAL

No tiene por qué. Existen diferentes tipos de prótesis tanto por su tamaño como por su forma, por lo que si se elige adecuadamente, el resultado puede ser totalmente natural. En este punto es importante hacer caso al profesional que realiza la intervención. Tras una evaluación completa, la doctora recomendará la mejor prótesis para lograr el resultado deseado.

PUEDO HACERME UN AUMENTO SIN PRÓTESIS, SOLO CON MI PROPIA GRASA

La grasa propia extraída mediante liposucción puede ayudar a lograr un resultado natural. Por sí sola, para hacer un aumento de pecho, no sería lo ideal, o al menos no de momento, ya que la masa lipídica es reabsorbida en un porcentaje variable por el cuerpo y sería necesario repetir el proceso.

UN IMPLANTE PUEDE EXPLOTAR SI VIAJAMOS EN AVIÓN

Se trata de una leyenda urbana que corre en España desde hace años. Simplemente no puede pasar. Es cierto que las prótesis pueden romperse, pero no por hacer deporte, o aumentar la presión temporalmente, ocurre normalmente por desgaste por el paso del tiempo.

 

Como en todo, respecto a la cirugía plástica surgen mitos y leyendas, pero casi ninguna es cierta. En cualquier caso, es imprescindible si vas a someterte a una intervención de este tipo, que confíes plenamente en tu cirujana y puedas hacer todas las preguntas que quieras. En consulta con la doctora Prieto, te explicará todo el procedimiento y dará las pautas para el pre y el post operatorio. Aprovecha tu visita para resolver todas las dudas que tengas.